27 abr 2010

Amigurumi: Tutorial y definición



Pues a ver que tal se me da esto del ganchillo, recuerdo cuando era pequeña mi abuela me enseño a hacer tapetes (si, si, esos horrorosos que las madres solian poner en los reposabrazos de los sofas,... que mal!!). Pero he encontrado que se pueden hacer cosas mucho mas bonitas. De momento, he empezado a hacer bolitas... jaja... poco a poco... y sabéis lo qué es el amigurumi????

Para empezar, una definición:

El amigurumi (編み包み, amigurumi lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.

Os dejo un tutorial supercompleto de esta técnica con videos explicativos que son de verdadera utilidad.

Tutorial de Amigurumi

7 comentarios:

  1. Al final te has animado a bloguear? Mira que lo he intentado veces pero acabo abandonándolos... Yo aprendí a hacer ganchillo por lo de sustituir el tabaco, pero no me ha dado por los bichitos, hago gorros y más gorros. El tuyo casi lo tengo acabado, solo me falta la flor. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, lo esperare impacientemente jiji, pues io es porque ando probando de too xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se si aún escribes este blog, pero me ha dado ahora por aprender esta técnica y me gustaría que me enseñaras lo que sepas.

    Tu hiciste los bichitos de Mario? Enséñame como por favor!! Se que a mi hijo le encantarán.

    Saludos desde Guatemala en Centro América.
    Estaré pendiente por si me contestas ;)

    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. hola goanna me pregunto que tipo de estambre o hilo usas, me podrias recomendar uno o de que marca, te lo agradeceria mucho. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola cuando he visto los muñequitos de Mario me han encantado mi hijo es super fan,me puedes pasar patrones o como se hacen,mil gracias...

    ResponderEliminar
  6. komo haces la bomba y la balitaaaa????? xfis

    ResponderEliminar
  7. no entiendo dice tutorial, pero no dice como hacer, ojalá pudieses poner un video tutorial o algo. Porfa, que me encantaron los peluches de mario :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails