29 abr 2010

Amigurumi: Tutorial para leer patrones japoneses


El amigurumi, como vimos en la definición, es una técnica que se ha creado en Japón.

Y como tal, los mejores amigurumis los crean ellos, pero tienen una forma peculiar de representar los patrones. Yo creía que me volvería loca para entenderlos hasta que encontré una página japonesa que explica como realizar un sencillo gato en amigurumi. Lo interesante del enlace que os traigo es que nos viene la representación en japonés y los textos en inglés (en español, apenas hay patrones). He intentado entenderlos de muchas maneras y la mejor que he encontrado es ésta, es muy gráfico.

También, nos explica como hacer un anillo, importante para que no nos quede un agujero en los inicios de nuestros amigurumis.

Tutorial para leer patrones japoneses

9 comentarios:

  1. haces unas cosas muy lindas! que manos ehh!!
    ademas vengo a darte las gracias por este tutorial que me ha encantado!!!! explica demasiado bien cada simbolo, ya me volvía loca por entenderlos. Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Muy generoso de tu parte enseñar a leer los gráficos de amigurumi.

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamorada de los amigurumis de la guerra de las galaxias, no tendrás por casualidad los patrones verdad??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo una gran duda sobre los patrones de amigurumis japoneses. Cuando en un patrón hay que añadir cadeneta a la hora de tejer, como se hace?

    Soy novata en esto...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, muchas gracias por postear cosas tan lindas y utiles :D

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy! que super!!! tengo un montón de libros en japones y me parecían terribles!
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. muy bueno :)... y sabes como leer los patrones japoneses de abalorios? yo llevo intentando mucho y nada :( agradeceria la ayuda! no entiendo por donde comenzar enrealidad nada u.u

    felicidades por tu blog, muy lindo ^^

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tu blog tienes cosas muy lindas, yo quisiera hacerte una pregunta creo que es sencilla para ti me he puesto a hacer los muñecos de star ward, empecé por yoda pero no se como hacer el cuerpo no se si es como una bola o algo parecido ¿tu me lo podrias decir?
    un saludo entrañable Patry

    ResponderEliminar
  9. gracias por el tutorial de amigurimi: curso básico, esta super bien. felicidades y de verdad que sirve muy bien,me a sacado de muchas, muchas dudas. excelente trabajo. =>.<=

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails