18 nov. 2010

Scrapbooking




No me quiero alargar, porque sólo quería publicar esta entrada para mostraros estos trabajos. Pero para los que no conozcan esta técnica, os dejo una definición:

Según la Wikipedia, el scrapbook "es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal."

Pues esta técnica es una de las que realiza mi amiga Patricia. Y,realmente, se le da muy bien porque mirad que regalitos me ha hecho con un par de fotos que le dí de mi niño cuando era más bebé. Un cuadro que he colgado en la habitación de mi hijo y una... no se como llamarlo... pero como dice ella, una entrega especial, (Patricia ya me dirás que es exactamente), la cual tengo guardada como un tesoro en la vitrina de mi salón para que no coja polvo. Me han encantado. Yo no me voy a adentrar en esta técnica porque tengo ya bastante material y cositas en casa, con 3 o 4 técnicas son suficientes (todavía tengo que volver a retomar la pasta de modelar....). Pero espero que a alguna de vosotras os pueda servir de inspiración o para que conozcáis un poco más esta técnica. Si alguna está interesada en saber más, pasaos por la Wikipedia que os dará más información o por Kaiser Craft... unos auténticos artistas de esta técnica con algunos moldes en papel.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el cumplido, jejeje, pero realmente soy una mera aficionada.

    ResponderEliminar
  2. Aqui en EUA el scrapbooking esta super de moda, hay tantas cosas que les puedes poner como arena en el mar...solo que para comenzar si necesitas invertir para que quede algo super bonito..es por eso que no me he animado a hacer nada asi, pero las ganas siempre las he tenido :(

    ResponderEliminar
  3. Preguntale a Patricia el dineral que gasta... y eso que ella experta en comprar chollos por ebay...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails