20 sept 2010

Como hacer un anillo con telas


Soy una persona no muy dada a los complementos. Normalmente, no llevo pendientes, ni collares ni pulseras. De hecho por no llevar, no llevo ni reloj de pulsera. Pero sí llevo anillos, actualmente llevo mi inseparable anillo de coco que compre en un viaje a República Dominicana y mi anillito de oro y brillantes que me regaló mi querida abuela paterna cuando me licencié. Pero me gustan de todos los tipos y formas, los de abalorios (he probado a hacer alguno, aún los resultados no me parecen satisfactorios), los de plata (más caros) son mis favoritos y todos aquellos raros, como los realizados con materiales de la naturaleza, como el de coco o como los de carey (tenía uno pero se me rompió snif snif). El factor común de todos ellos es que me gustan grandes, muy grandes. Así que cuando vi este trabajo,  me enamoré y lo probaré... (palabra).

El trabajo de esta entrada es un anillo realizado con telas de forma muy sencilla. Más adelante pondré el link para que podáis ver el paso a paso y el tutorial original, pero os explicaré un poco como está realizado. Los materiales que necesitamos son: una base de anillo, un trocito de tela que nos guste, entretela, hilo, aguja y cola transparente o barniz. Cortamos la forma deseada de nuestro anillo en entretela, usadla un poco gruesa para que el anillo tenga cuerpo. Luego cortamos 2 trozos de nuestra tela elegida del mismo tamaño que la forma de la entretela, . Unimos con hilo las dos partes de tela, dejando en el centro la entretela. Cosemos el resultado a la base de anillo. Ahora con cola transparente o barniz damos varias capas al anillo, es para que quede más brillante y se ensucie menos, aunque la autora nos comenta que este paso no es necesario realizarlo.

Para ver el tutorial completo, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails