20 sept 2010

Tutorial de como hacer una flor de pompon de lana

Pom Pom Flowers

Creo que much@s de nosotr@s en el cole hemos realizado alguna vez este tipo de manualidad.  Cuando vi este florero, me dio una idea. Hace unas semanas he estado en una boda y uno de los regalos que nos dieron los novios es una especie de florero. Y yo pensaba, flores... flores... como que no voy a poner, así que este trabajo me sirvió para dar una utilidad ese florero. Y es que queda fenomenal como decoración en cualquier rincón.



Hay dos formas para realizar los pompones (bueno por lo menos que yo conozca).

Tutorial 1: Bella Dia. Realizado con lana y tijeras.
Tutorial 2: One Crafty Mumma. Realizado con círculos de cartón, lana y tijeras.

La forma más clásica y sencilla, la que yo aprendí en el colegio, es el tutorial 2. Aunque cualquiera de los 2 es igual de valido. Una recomendación, intentad usar una lana con mucho brillo, queda muchísimo más lucido el resultado. Aunque en esta entrada, el uso que se le dan a los pompones son como decoración en el hogar. Los podemos usar para poner en una bufanda, en un gorro, etc... De hecho, hay una técnica japonesa que hace muñecos de pompones, pero de eso hablaremos en otro momento si alguien está interesado.

La imagen que sigue es mi resultado. Me encanta. Los tallos son palitos que he cogido en el parque en el que juega mi hijo. Jajaja. Que vergüenza como me vea alguien buscándolos...


Las imagenes son de Domestifluff, claro está exceptuando la última que he realizado yo en mi casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails