26 oct 2010

Qué es Kawaii y Nuigurumi

Nuigurumi


Definiciones de Nuigurumi y Kawaii. Dos términos que tenía pendientes de definir o explicaros un poco lo que son, ya que a través de estos conceptos podemos encontrar muchas más cosas de ese estilo que tanto me gusta, la cultura japonesa en el ámbito de las manualidades. Imaginaos si soy freaky, que ahora me ha dado por visitar blogs en japonés. 


あみぐるみ パターン 


Jajaja, no me he vuelto loca... ahí se supone que pone patrones de amigurumi xDDD He encontrado  un blog donde nos explica un poco esta terminología japonesa para poder ampliar nuestros horizontes al mundo nipón. Si te interesa, pincha aquí




Nuigurumi: Es el término japonés que se le da a los muñecos cosidos realizados en diversos materiales, principalmente, en telas o fieltro. También, se incluye en este grupo, los animalitos realizados con calcetines o guantes. Si fueran tejidos, el término designado es Amigurumi. 


Kawaii: En una palabra japonesa que se traduciría como lindo o bonito (en inglés, cute). Este término los japoneses suelen usarlo para elogiar cosas en femenino. Kakkoi en masculino. Nosotros usaremos este término para referirnos a estética "kawaii", muy típica del manga, muñecos cabezones y cuerpo pequeño, cara inocente y ojos grandes. Os suena verdad?. 


En la etiqueta muñecos, podéis encontrar muchos patrones e ideas de nuigurumi. Y que decir que casi todos los patrones japoneses suelen tener esa estética kawaii. 


Dibujos Kawaii

5 comentarios:

  1. tranquila, yo soy igual de freaky, me puedo identificar perfectamente con lo que dices!!

    ResponderEliminar
  2. Otra freaky y gracias por iniciarme en lo kawaii japones ... ami tbn me encanta su estetica...estuve viendo varias revistas en linea y son super...saludos

    ResponderEliminar
  3. Nada de freaky...por que a quien no le gustan estas hermosuras?? o yo naci freake por que desde que recuerdo en mi temprana infancia, me volvia loka por Hello Kitty, y hasta la fecha, y pues ni se diga todos esos personajes japoneces con caras preciosas y bueno a veces no tanto pero con un especial encanto.

    ResponderEliminar
  4. Yo digo freaky por la locura de usar caracteres japoneses para encontrar cositas kawaii, no por el hecho de que me gusten estas cosas xDD Si no este blog no tendría sentido jejeje.

    Muchos muacks a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya decia yo Vi, y gracias de nuevo por tomarte la molestia de indagar y traernos tantas cosas bellas ^_^ luego te mando foto de unas muñequitas japonesas q estoy haciendo pero en papel mache...ya se que no te gusta el papel, pero si quedan cutes, te las mando va?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails