14 oct 2010

Tutorial: Coser abalorios en Tela o Fieltro

Con abalorios podemos hacer muchas cosas, entre otras collares, anillos, brazaletes, etc... a la antigua usanza. Es decir, un hilo de nylon y engarzar abalorios unos detrás de otros. También, podemos hacer trabajos más elaborados con dos hilos haciendo estrambóticas formas y figuras. Yo he probado a hacer collares y colgantes con resultados bastante buenos. Si seguimos los esquemas es bastante sencillo. En este blog en la etiqueta de abalorios podéis encontrar varios esquemas.

Otra de las aplicaciones que podemos hacer con los abalorios son coserlos formando diversos motivos y figuras en tela o fieltro (yo estoy probando la técnica en este último tipo de material... me encanta la felixibilidad y los usos del fieltro). De esta manera se consiguen verdaderas obras de arte, no hay limitaciones a nuestra creatividad. Por eso, os traigo este tutorial. Yo he aprendido por ensayo y error, así que me he sorprendido al ver que más o menos por mi cuenta he llegado a realizar la técnica tal como se muestra.

El tutorial se divide en dos partes.

La primera nos enseña como coser los abalorios cuando se trata de realizar líneas rectas o curvas. Pincha aquí para ir al tutorial, se muestra a través de gráficos (no hay problema con el idioma, aunque el traductor de Google ayuda también jajaja).


La segunda parte nos enseña a coser los abalorios cuando pretendemos hacer formas, en este caso, son círculos o semicírculos rellenos. Pincha aquí para ir a la segunda parte del tutorial.


Por otro lado, en la imagen de cabecera os muestro un brazalete realizado con estas técnicas. Si alguien está interesad@ en descargar las instrucciones, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails