29 ago 2011

Cómo hacer una pulsera de Crochet


No os ha pasado alguna vez que buscas algo en la red y parece que todo el mundo tenga el mismo tipo de idea?. En algunas ocasiones, por no decir casi siempre, cuando navegas por la red y buscas cierto tipo de trabajos, se repiten una y otra vez resultando casi una tarea de experto encontrar ciertos patrones de trabajos de calidad. Y más experto si cabe si encima los quieres gratis.

Así que cuando vi esta pulsera me quede prendada. Por fin, algo original y único, por lo menos, yo no había visto antes  este tipo de crochet... y sin leer siquiera el blog, solo con esta imagen, se me ha antojado este craft. En cuanto profundice, he visto que es un punto de ganchillo denominado Broomstick Lace, en español punto peruano, aunque una traducción literal sería, algo así como, "encaje de palo de escoba" (serán las americanas porque las escobas de mi pueblo no son así jajajaj). Así que... nos ponemos manos a la obra???

Este brazalete lo encontramos en Kootoyoo, pincha en el enlace para ver como se hace. La pua es que ellos no nos enseñan a hacer el punto Broomstick Lace, así que como no quiero que perdáis tiempo os dejo también el tutorial con videos que nos facilitan en Stitch Diva Studios, donde también veréis diferentes trabajos donde se puede usar este punto hasta ahora por mi desconocido.

8 comentarios:

  1. Esta bastante chula , ahora no puedo mirar los videos pues tengo una conexion pesima , a simple vista no parece demasiado complicada , el punto no le he oido jamás¡¡¡, le tengo que echar una ojeada , si lo consigues yo quiero ver el resultado y ya si pones un tutorial te comeriamos jijiji. besos

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la pulsera,yo he hecho unas parecidas,aunque en vez de 3 dibujos solo le he puesto uno.
    si quereis buscar el punto tambien se llama punto peruano y es muy facil de hacer.
    un saludo
    Azu

    ResponderEliminar
  3. yo ya probé e hice una pulsera y es super sencillo, para nada difícil, lo que si no se como cerrarla, con un botón? alguien tiene ejemplos?

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probar este tutorial pero el enlace a Stitch Diva Studios no funciona. Y sabeis como cierran la pulsera?

    ResponderEliminar
  5. me encantó, yo lo voy a intentar con hilo de tanza que me lo imagino chulisimo

    ResponderEliminar
  6. qué pasada¡¡¡¡...cuando me entrené un poco más intentaré esta virgería.

    ResponderEliminar
  7. Estoy haciendo una manta con punto peruano y es super sencillo, no se me pasó por la cabeza para una pulsera, pero queda preciosa, a ver si me pongo manos a la obra...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails